AMAMOS EL MEDIO AMBIENTE
Mucho más que respeto, es amor.
Procesos de extracción 100% limpios.
Mucho más que respeto, es amor.
Procesos de extracción 100% limpios.
En A&P somos conscientes de que la industria minera se encuentra siempre en el punto de mira, ya que su actividad conlleva una serie de acciones que por lo general producen un importante impacto en el medio ambiente. Son cambios que perduran en el tiempo, una vez terminadas las actividades. Este impacto está relacionado con las operaciones de extracción y procesamiento del mineral extraído, en este caso, hierro.
Nuestro respeto y cuidado por el medio ambiente viene dado por el propio método de extracción que utilizamos para nuestro mineral de hierro. Se trata de una extracción limpia, en la que no se realizan voladuras, ni se emplea dinamita, ni empleamos reactivos letales o peligrosos para el medio. Como puede observarse en las fotografías, nuestra mina es prácticamente una cantera de hierro. Extraer el hierro se convierte en una actividad natural.
Igualmente, la pureza del mineral extraído, hace que apenas sea necesario procesarlo, pues no contiene elementos como fósforo, azufre, alúmina o titanio, que son justamente los que hacen necesario procesarlo.