SOBRE LA PRODUCCIÓN DE HIERRO
La mina Shiroko de A&P Mining en Apurimac
contiene el hierro de más calidad de toda América.
La mina Shiroko de A&P Mining en Apurimac
contiene el hierro de más calidad de toda América.
Nuestro mundo avanza gracias al acero. El acero es sinónimo de progreso, y el hierro es la base del acero. Sin hierro, no habría acero.
El acero es imprescindible para las industrias de construcción, naval, ferroviaria, minera, automotriz, armamentística, electrónica e incluso en la industria de la salud, para la elaboración de instrumentos quirúrgicos y otros utensilios.
Así que si algún día no dispusiéramos del hierro para la fabricación de acero, el mundo se vería en un grave problema.
La mina Shiroko de A&P Mining en Apurimac contiene el hierro de mayor calidad de toda América. La calidad de nuestro mineral de hierro hace que el acero resultante sea también de la máxima calidad, resultando especialmente idóneo para los usos más exigentes.
A día de hoy alcanzamos una producción de 30,000 TM mensuales con una proyección de alcanzar las 50,000 TM el próximo año y abastecer al mercado de la Unión Europea.
A&P MINING ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Energía y Minas para obtener los permisos y las respectivas licencias ambientales para el inicio de la construcción de nuestra Planta de Reducción directa de hierro esponja para los meses de noviembre del 2018, en la localidad de Humay en la Provincia de Pisco, región Ica.
El hierro esponja, es una forma que toma el hierro una vez fundido. Las partículas de mineral, al reducirse, disminuyen de peso porque pierden el oxígeno extraído, pero no de tamaño y están llenos de poros microscópicos dos terceras partes del volumen del fierro esponja son huecos, de ahí su nombre. Carece de impurezas y resulta fácil de manejar en el proceso de fabricación de acero.
Nuestra producción de hierro esponja o fierro esponja empezará a inicios del 2019 con 5,000 TM mensuales en su primera etapa, y 10,000 TM mensuales en la segunda etapa que servirá para cubrir en parte la gran demanda que hay en el mercado nacional e internacional, debido a la escasez de la CHATARRA (trozos de metal de desecho) en todo el mundo.