RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las comunidades campesinas de la región
trabajan y participan como asociados de A&P Mining
Las comunidades campesinas de la región
trabajan y participan como asociados de A&P Mining
A&P comprende y apoya las reivindicaciones de las comunidades campesinas en algunos de los conflictos relacionados con la actividad minera en el Perú. Y esto no lo anunciamos como si fuera un simple slogan, sino que lo demostramos con hechos: las comunidades campesinas de la zona de influencia de nuestras operaciones, son socias y cuentan con acciones de la empresa. Estamos convencidos de que son los verdaderos dueños de los terrenos.
Nuestra larga experiencia en el sector nos permite mirar al futuro con mayor perspectiva. Creemos que en un futuro cercano las empresas mineras deberán tener en cuenta a las comunidades, por lo que nos estamos adelantando en el tiempo a lo que será lo habitual en unos pocos años.
Ninguna otra empresa en el Perú tiene como socios a las comunidades campesinas. Estamos convencidos de que se puede ser innovador y creativo en la parte social dentro de un contexto de economía capitalista. Este es nuestro gran valor diferencial, y nos felicitamos por ello.
Creemos que al capitalismo hay que darle un rostro humano, jamás deshumanizarlo. Más en una sector en el que se han cometido tantas injusticias como es el minero. No podemos ser indiferentes ante los atropellos que en las últimas décadas se han venido cometiendo entre las comunidades campesinas en nombre del progreso.
A día de hoy, nuestro mayor orgullo es haber incluido a las comunidades del lugar dentro de nuestro propio proyecto. Al haberles ofrecido la oportunidad de convertirse en socios se han vuelto parte interesada del negocio, y reciben a cambio todos los beneficios que conlleva el progreso.
Con la llegada de nuestra empresa, las comunidades se han visto fortalecidas y beneficiadas en su vida diaria. Les ofrecemos capacitaciones tecnológicas, comunicativas y de Internet. Hemos realizado capacitaciones en las escuelas en zonas en las que el sistema educativo era muy deficiente; se han construido carreteras que han servido para reforzar la industria agrícola, el comercio, la comunicación y abaratar costos. Se ofrecen capacitaciones agrícolas para mejorar la productividad por parte de ingenieros cualificados contratados por A&P. Hemos creado sistemas de potabilización del agua, y se compra periódicamente medicinas para abastecer el puesto de salud.